Curso teórico y práctico Piloto Comercial de Avión con la habilitación de vuelo por Instrumentos

Curso práctico*

Requisitos

- Poseer la Licencia de Piloto Privado de Avión, o bien poseer una licencia de aviador militar o licencia extranjera.
- Tener 18 años de edad.
- Ser capaz de leer, escribir y hablar el idioma español.
- Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal completo, o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente y/o ministerio de educación.
- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de instrucción reconocida para piloto comercial de avión
- Haber aprobado el Examen Psicofísico correspondiente.
- Ser socio del Aeroclub Río Gallegos

Experiencia de vuelo*

Todo solicitante de la licencia de Piloto Comercial de Avión, deberá:

- Tener registrada en su Libro de Vuelo y certificada por un Instructor de Vuelo de la especialidad por lo menos, 200 horas de vuelo desde que obtuvo la Licencia de Piloto Privado de Avión, que deberán incluir:
a) 120 horas como piloto, de las cuales, como mínimo 80 horas serán en vuelo de travesía, incluyendo un vuelo de travesía de un mínimo de 540 Km. (300 NM) efectuando aterrizajes completos en 2 aeródromos diferentes.
b) 10 horas de vuelo por instrumentos bajo capota, o 5 horas bajo capota y 5 horas en entrenador sintético de vuelo.
c) 10 horas de vuelo nocturno, de las cuales 5 horas serán en doble comando y 5 horas en vuelo solo, con no menos de 10 despegues y 10 aterrizajes como piloto al mando.

- Ser socio del Aeroclub Río Gallegos (Cuota anual)

Curso teórico

MATERIAS*

- Aerodinámica
- Aeronavegación
- Comunicación y Sistemas Radioeléctricos
- Grupo Motopropulsor
- Factores Humanos
- Instrumentos del Vuelo y del Motor
- Legislación y Reglamentación Aeronáutica
- Meteorología
- Normas, Reglamentaciones y Servicios de Tránsito Aéreo
- Performance y Planificación del Vuelo
- Prevención de Accidentes
- Supervivencia, Búsqueda y Salvamento
- Teoría de Vuelo por Instrumentos
- Transporte Mercancías Peligrosas

* El contenido puede variar según las modificaciones en las regulaciones aeronáuticas (RAAC 61). En el curso teórico se entregará un Certificado de Graduación avalado por la ANAC.