Instructor de Vuelo en Avión
Descripción
Esta licencia te permitirá poder impartir instrucción a los alumnos de Piloto Privado de avión y a pilotos hasta tu nivel de licencia y habilitaciones.
Requisitos
- Ser titular de la licencia de Piloto Comercial o Piloto de Transporte de Línea Aérea
- Tener 21 años de edad.
- Ser capaz de leer, hablar, escribir y entender correctamente el idioma español.
- Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente.
- Poseer el Certificado de Habilitación Psicofisiológica vigente, correspondiente a la licencia de piloto profesional o de planeador de la cual es titular.
- Aprobar las exigencias establecidas en el curso teórico de Instrucción Reconocida para la licencia de Instructor de Vuelo.
- Poseer las horas de vuelo exigidas para cada licencia de Instructor de Vuelo por categoría de aeronave.
- Aprobar ante Inspector de Vuelo designado por la Autoridad Aeronáutica competente, un examen teórico de conocimientos y la prueba de pericia de las áreas de instrucción establecida en los Estándares para la realización de Exámenes Prácticos en Aeronaves.
- Si es Piloto Comercial de Avión o superior deberá acreditar 500 horas de vuelo como piloto al mando, a partir de la fecha que obtuvo la licencia de Piloto Privado Avión, de las cuales 150 horas deberán ser de travesía.
- Ser socio del Aeroclub Río Gallegos
Curso teórico*
Materias
- Aerodinámica Aplicada a la Instrucción
- Aeródromos
- Aeronavegación
- Aeronaves y Motores Aplicada a la Instrucción
- Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje
- Información Aeromédica y Primeros Auxilios
- Legislación y Reglamentación Aeronáutica
- Maniobras y Procedimientos del Plan de Inst. de Vuelo
- Meteorología Aplicada a la Instrucción
- Metodología de la Enseñanza y el Aprendizaje
- Prevención de Accidentes
- Reglamento de Vuelo y Servicios de Tránsito Aéreo
* Título Oficial ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Programa de acuerdo con la normativa del ANAC. El contenido puede variar según las modificaciones en las regulaciones aeronáuticas.
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