ESCUELA DE VUELO | Curso Piloto Privado de Avión

REQUISITOS

- Tener 17 años al momento de rendir el examen de Piloto Privado (El curso se puede iniciar con 16 años y 9 meses). En caso de ser menor de edad, tener autorización de los padres ó tutores para efectuar el curso.
- Haber aprobado la EGB ó ciclo primario completo o equivalente reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.
- Haber aprobado el Examen Psicofísico correspondiente.
- Ser socio del Aeroclub Río Gallegos (Cuota anual) - Solicitud de Socio

GENERALIDADES

- El curso consta de una parte Teórica y una parte Práctica:
  • La parte Teórica consiste en la adquisición de conocimientos básicos de diferentes materias aeronáuticas. Las materias son: Legislación y Reglamentación Aeronáutica, Meteorología, Conocimientos de Aerodinámica, Estructura y Mecanismos del Avión, Factores Humanos, Navegación, Procedimientos Operacionales y Seguridad y Prevención de Accidentes. La modalidad de estudio de la parte teórica es libre, con clases de apoyo del instructor de vuelo. El club, provee material de estudio (Digitalizado) en forma gratuita, se puede optar por adquirir con costo para el alumno, el material de estudio impreso en papel.
  • La parte Práctica consiste en un mínimo de 40 horas de vuelo. De ellas 30 horas son de doble comando (con Instructor de vuelo) y 10 horas de vuelo solo. De las 30 horas de vuelo con Instructor de vuelo, 6 de ellas corresponden a vuelo en Navegación (vuelo de prácticas de travesía entre diferentes aerodromos).

- La duración del curso depende básicamente de la disponibilidad horaria del alumno. El tiempo mínimo para efectuar el curso es de 2 meses tomados a partir de la fecha de la primera clase práctica de vuelo y un tiempo máximo de 2 años.

EXAMEN

- Cuando el departamento Instrucción del Club considere que están dadas las condiciones para que el alumno piloto sea presentado a rendir examen, solicitará el Inspector de vuelo correspondiente a la Autoridad Aeronáutica, quién estará a cargo de tomar el examen final y el otorgamiento de la Licencia de Piloto Privado de Avión.
- El examen consiste en una parte teórica y una práctica.
  • El examen teórico consta de 100 preguntas del tipo múltiple choice o de opciones múltiples. Se aprueba con el 70 % de respuestas correctas, lo cual habilita al aspirante a Piloto Privado a rendir el examen práctico.
  • El examen práctico consta de un vuelo de una hora aproximadamente con el Inspector de vuelo, efectuando los diferentes ejercicios aprendidos durante el curso.

ATRIBUTOS DE LA LICENCIA DE PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

- Con esta licencia se podrá volar como piloto al mando de aeronaves de hasta un peso máximo de despegue de 5.700 Kg.
- No se podrá realizar actividades aerocomerciales como piloto al mando, es decir que su actividad de vuelo se limitará a vuelos privados ó deportivos.
- No podrá llevar pasajeros hasta haber acumulado una experiencia mínima de vuelo de 25 horas.
- No podrá volar por instrumentos ni de noche.

AERONAVE UTILIZADA DURANTE EL CURSO

El curso de Piloto Privado se dicta en un PIPER WARRIOR II propiedad de la Institución.
Posee una planta motriz marca Lycoming, de 160 HP. Su consumo aproximado es de 25 litros de aeronafta por hora y desarrolla una velocidad crucero aproximada de 210 Km/hora.
Está equipada con equipos COM, VOR/DME, ADF, Transponder, Horizonte Artificial, Giro Direccional, Doble Baroaltímetro e Indicador de Giros y Ladeos.
Su equipamiento es apto para efectuar una muy buena práctica de vuelo por instrumentos.
Curso Piloto Privado
Habilitación VFR
Habilitación Nocturno Local
Curso Piloto Comercial
Curso Instructor Vuelo
Egresados
clocks for websitecontadores web
Fernando Sanchez
Gonzalo Riestra
Ricardo Hermida