ESCUELA DE VUELO | Curso Piloto Comercial de Avión

REQUISITOS

- Poseer la Licencia de Piloto Privado de Avión, o bien poseer una licencia de aviador militar o licencia extranjera.
- Tener 18 años de edad.
- Ser capaz de leer, escribir y hablar el idioma español.
- Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal completo, o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente y/o ministerio de educación.
- Poseer Certificado de Habilitación Psicofisiológica Clase II.
- Aprobar las exigencias establecidas en el curso de instrucción reconocida para piloto comercial de avión (curso efectuado en una EIPA), según corresponda referida a los conocimientos aeronáuticos establecidos en la Sección 61.125 de las RAAC's.
- Experiencia de vuelo: todo solicitante de la licencia de Piloto Comercial de Avión, deberá tener registrada en su Libro de Vuelo y certificada por un Instructor de Vuelo de la especialidad por lo menos, 200 horas de vuelo desde que obtuvo la Licencia de Piloto Privado de Avión, que deberán incluir:
  • 120 horas como piloto, de las cuales, como mínimo 80 horas serán en vuelo de travesía, incluyendo un vuelo de travesía de un mínimo de 540 Km. (300 NM) efectuando aterrizajes completos en 2 aeródromos diferentes.
  • 10 horas de vuelo por instrumentos bajo capota, o 5 horas bajo capota y 5 horas en entrenador sintético de vuelo.
  • 10 horas de vuelo nocturno, de las cuales 5 horas serán en doble comando y 5 horas en vuelo solo, con no menos de 10 despegues y 10 aterrizajes como piloto al mando.
- Ser socio del Aeroclub Río Gallegos (Cuota anual) - Solicitud de Socio

GENERALIDADES

- La instrucción mínima de vuelo requerida abarcará y en término generales para cada categoría de aeronave:
  • Preparación previa al vuelo; incluyendo determinación de peso y balanceo y carga de combustible.
  • Procedimiento previo al vuelo.
  • Operaciones en el aeródromo.
  • Despegues, aterrizajes y escapes.
  • Performance de las maniobras.
  • Maniobras con referencias al terreno.
  • Navegación.
  • Pérdidas y vuelo lento.
  • Operaciones de emergencias.
  • Procedimientos post vuelo.

ATRIBUCIONES

- Todas las atribuciones del Piloto Privado de Avión.
- Actuar en calidad de piloto al mando en vuelos comerciales en aviones de hasta 5.700 Kgs. de peso máximo de despegue.
- Actuar como copiloto en vuelos comerciales en avión en que se exija dicho tripulante o que el vuelo lo justifique, siempre que cuente con la habilitación correspondiente.
- Actuar como piloto en aviones de más de 5.700 Kgs. de peso máximo de despegue en vuelo que no sean de carácter comercial, siempre que posea la habilitación correspondiente al avión que se trate.
- Salvo lo establecido en el 61.3 de las Regulaciones Argentinas de la Aviación Civil, ningún titular de una Licencia de Piloto Comercial otorgada por estas regulaciones o normas anteriores, podrá actuar desempeñándose como piloto o copiloto de un avión que se encuentre afectado al servicio aéreo regular o no regular, nacional o internacional por remuneración o arrendamiento, cuando haya cumplido los 60 años de edad.
- No podrá lanzar paracaidistas hasta que haya realizado no menos de 10 vuelos lanzando paracaidistas, con un Instructor de Vuelo lanzador de paracaidista quien dejará constancia de la adaptación certificada en el Libro de Vuelo del interesado. No obstante ello si transcurren mas de 180 desde la fecha en que se realizó el último vuelo lanzando paracaidistas sin que el piloto hubiere realizado esta actividad deberá ser readaptado a la función por un Instructor de Vuelo lanzador de paracaidista que dejará constancia en el libro de vuelo del interesado.
- El titular de la Licencia de Piloto Comercial de Avión que permanezca más de 60 días sin realizar actividad de vuelo, deberá antes de reiniciar la misma, ser readaptado por un instructor de vuelo habilitado quien dejará constancia debidamente certificada en el Libro de Vuelo del interesado.

AERONAVE UTILIZADA DURANTE EL CURSO

El curso práctico de Piloto Comercial se dicta en un PIPER ARCHER II propiedad de la Institución.
Posee una planta motriz marca Lycoming, de 180 HP. Su consumo aproximado es de 35 litros de aeronafta por hora y desarrolla una velocidad crucero aproximada de 230 Km/hora.
Está equipada con equipos COM, VOR/ILS, ADF , GPS, Transponder, EFIS DYNON D-6, Giro direccional, doble baroaltímetro e indicador de giros y ladeos.
Su equipamiento es apto para efectuar una muy buena práctica de vuelo por instrumentos.
Curso Piloto Privado
Habilitación VFR
Habilitación Nocturno Local
Curso Piloto Comercial
Curso Instructor Vuelo
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Gonzalo Riestra
Ricardo Hermida