El 31 de Octubre de 2010, rindieron sus examenes los socios Ricardo Hermida y Mauro Luna. El Instructor de ambos fué Fernando Sanchez y el Inspector designado el Comodoro Alfredo Varela.
Ricardo obtuvo su licencia de Piloto Comercial de Avión con HVI y Mauro la licencia de Piloto Privado de Avión con VFR controlado. Como corresponde todo terminó con un buen asado en las instalaciones del club.
Allá por el 2009, seguíamos sin resolver el tema del mantenimiento de nuestras aeronaves a un costo razonable. Es donde apareció Pablo "PALI" Alvarez, egresado como técnico aeronáutico del Colegio Industrial 6 y actual Mecánico de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
La verdad es que se hizo rogar bastante, pero finalmente se hizo cargo del mantenimiento de nuestros aviones bajo la tutela de la firma Aerosupply, dueña del Aerotaller Comodoro Rivadavia.
Una constante: Todas la inspecciones deben terminar con una BUENA CENA.
Sin lugar a dudas, el curso de Mauro Luna fué el mas registrado fotograficamente.
Acá va un compilado de todos los registros de su curso, incluyendo primer día de clases, todas las navegaciones, asados y demás yerbas...
Si hubo algo que nos llevó trabajo, fué la recuperación del Archer II LV-OGD. Desde el traslado desde Bahia Blanca hasta Neuquén por tierra, hasta su puesta en marcha definitiva, pasaron muchas cosas y mucho tiempo. Exponemos aquí algunas imagenes de esos tiempos y cosas, que van desde su ensamblaje en neuquén hasta su aterrizaje en Rio Chico en manos de Luciano Ruggeri.
Los recambios de la manga de viento, nunca fueron fáciles, sobre todo cuando el efectivo no abunda y todo debe ser efectuado con un gran esfuerzo personal.
Acá esta el registro de uno de estos cambios, precisamente un 21 de Enero de 2009, donde participan Marcela en la confeccion de la manga y Detlev, Martín y Fernando en la colocación. Todo perfectamente observado por Castorciito, José y el Oficial que cumplía turno en la guardia de Helicopteros Marinos.
Este es un compilado de fotografías tomadas en distintas situaciones y momentos de nuestro Club.
El 7 de Enero de 2010, rindieron satisfactoriamente para la obtencion de la licencia de Piloto Privado de Avión con Habilitación de VFR Controlado, los socios Juan Goria y Emiliano Bragado.
El inspector designado en esta oportunidad fué Marcelo del Sastre y los Instructores de ambos alumnos Edward Ducca y Fernando Sanchez.
No son muchas, pero vale la pena ver esta seleccion de fotos antiguas, tomadas en el predio que ocupamos actualmente y que perteneciera a la extinta Aeroposta Argentina.
A principios del año 2009, tuvimos de huesped a parte de la empresa Helicopteros Marinos, quienes hicieron base en nuestras instalaciones con dos hermosos Augusta Westland AW-139.
Esta situación, le dió un movimiento impensado a nuestro aerodromo, naciendo en ese momento una muy buena amistad entre el personal de la empresa y los socios del club, no faltando asados de camaradería y vuelos de bautismo. Estas son los recuerdos que nos quedaron de ese tiempo.
  
El 12 de Diciembre de 2008 presentamos a examen a Miguel Rodriguez, aspirante a la licencia de Piloto Privado de Avion con habilitación de VFR Controlado. Los instructores fueron Edward Ducca y Fernando Sanchez, siendo el inspector de vuelo designado en esta ocasión Héctor Ludueña.
Son pocas las imagenes disponibles, seguramente producto de no haber rendido en nuestro club sinó en el Aeropuerto Internacional Río Gallegos.
  
El 19 de Mayo de 2007, fué el momento de rendir para Mario Calvo (Piloto Comercial de avión con HVI), Ricardo Hermida (Piloto Privado de Avion con VFR Controlado), Guillermo Perez (Piloto Privado de Avion con VFR Controlado) y Luciano Ruggeri (Habilitación VFR Controlado).
En esta oportunidad el Inspector fué el Sr. Reynaldo Marcatti quién fué testigo de los festejos por las licencias obtenidas. Todo transcurrió en el Quincho del club y estas son las imagenes que disponemos.
  
El 24 de Mayo de 2010, en horas del mediodía se formalizó la declaración del predio que actualmente ocupa el Aero Club Río Gallegos como Monumento Histórico Provincial.
En efecto, el gobernador Daniel Peralta en el marco de la Ley 2.472 de Patrimonio Histórico Cultural, que considera patrimonio a los bienes por su valor histórico y cultural, firmó el decreto correspondiente para su declaración resaltando que estos bienes merecen ser conservados y conocidos por la población como rasgos permanentes de la identidad santacruceña.
Aquí algunas imagenes de lo que fué este emotivo acto en nuestras instalaciones.

El 17, 18 y 19 de Diciembre de 2010 los integrantes del Aero Club Rio Gallegos tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de Cesar Falistocco y su Escuadrilla Argentina de Acrobacia en nuestras instalaciones, con todo lo que ello significa.
He aquí un compilado de imagenes de algunos de los momentos vividos por todos nosotros. Si ud dispone de alguna imagen que considere merezca ser compartida con nosotros, enviela a info@aeroclubrgl.com.ar y sera "subida" a este espacio.
 














clocks for websitecontadores web