clocks for websitecontadores web
COMUNICADO DE LA CD ANTE EL DEBASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE | 10.03.2014

Por medio de la presente nos dirigimos a los señores Socios/Pilotos para informarles de la problemática que nos sigue afectando y las medidas que se han tomado para poner a cubierto el futuro de la Institución.
A la fecha y ante reiteradas solicitudes que no han tenido respuesta favorable, seguimos sin el subsidio de combustible que nos otorgaba la provincia y el valor actual del mismo se ha visto afectado por los aumentos sucedidos ascendiendo al valor de $ 15,821.
A los efectos de actualizar los precios a la nueva realidad económica, se ha estipulado la siguiente escala de tarifas a partir del día de la fecha:

CUADRO TARIFARIO

Asimismo, se ha dejado sin efecto la venta anticipada de paquetes de 10 horas de vuelo, respetándose los saldos de quienes los hayan adquirido con anterioridad, considerando plantear un reajuste de las horas o bien determinar un vencimiento a las mismas.
Esperando sepan entender las razones que nos han llevado a tomar estas decisiones, saludamos a todos uds.

fuente:
Informo CD



CONMEMORACIÓN TRAS LOS 32 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS | 06.04.2014

La Comisión Directiva del Aeroclub Río Gallegos, invita a todos los interesados a presenciar la charla que brindarán Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que combatieron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. La misma se realizará el día 10 de abril a las 17:30 horas en el Auditorio de OSDE, ubicado en la calle San Martín de esta ciudad capital. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, el mismo día se efectuará una Cena para homenajear a Nuestros Héroes de la gesta de Malvinas en las instalaciones del Aeroclub Río Gallegos estableciendose una entrada con un valor de $ 180,00 por persona para solventar los gastos del evento. Se ruega confirmar participación con anticipación al mail: info@aeroclubrgl.com.ar
Los esperamos.

fuente:
Informo CD



RECONOCIMIENTO A PABLO ELDER | 25.04.2014

La Comisión Directiva del Aeroclub Río Gallegos junto a su equipo de instructores de la Escuela de Vuelo se enorgullece por el reconocimiento otorgado por el Honorable Consejo Deliberante de Puerto Santa Cruz a Pablo M. Elder, amigo y piloto del Aeroclub Santa Cruz, quien obtuvo su Licencia de Piloto Comercial HVI.

Cabe aclarar que esto merece un buen festejo: asado!!!

fuente:
Informo CD



75º ANIVERSARIO DEL AEROCLUB RÍO GALLEGOS | 05.05.2014



















El pasado 4 de abril el Aeroclub de la ciudad de Río Gallegos celebró sus 75 años de vida. Si bien no se oficializó ningún acto, tanto la comisión directiva como los socios, se encuentran abocados a un gran evento para este importante aniversario.
En este sentido Fernando Sánchez, presidente de la institución, dijo sentirse orgulloso de ser quién dirige el aeroclub pero es consciente que sin la ayuda de la comisión y de cada uno de los pilotos nada podría ser posible. “Hoy pasamos por momentos difícil teniendo en cuenta el alto costo del combustible, y mucho más del costo del dólar, ya que para el mantenimiento de las aeronaves los repuestos y suministros están cotizados en esa moneda, lo que dificulta aún más la situación”. Sin embargo “existe un enorme grupo de gente que día a día le pone las ganas y el corazón  para sacar el aeroclub adelante”.
Más adelante Sánchez quiso destacar que el aeroclub cuenta con la escuela de vuelo y muchas veces “se la consideró como una institución cerrada, pero nada más lejos de la realidad que esto, tenemos mucha gente que viene a interiorizarse para realizar el curso de piloto privado y ve que es accesible, solo queda ponerle ganas y animarse a experimentar esta hermosa experiencia como lo es el vuelo”, destacó.

Importante evento

Con respecto al aniversario en sí Sánchez adelantó que se encuentran preparando una importante actividad en la que abrirán las puertas de las instalaciones a todos los vecinos de Río Gallegos y, por qué no de la provincia. En este sentido adelantó que los días 31 de mayo y 1ro de Junio va a haber una importante movida en la que se realizará una jornada de puertas abiertas, con un encuentro de aeroclubes de la región. “Estamos preparando una sorpresa para esos días, un evento pocas veces visto y que quien quiera acercarse podrá disfrutarlo”, mencionó al tiempo que dijo, “ya tenemos confirmada la presencia de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, un show de carácter internacional que ponemos al alcance de todos”. En este sentido Sánchez destacó la importancia del aporte que puedan llegar a brindar los estamentos gubernamentales, municipales y los privados, “toda colaboración por más mínima que parezca nos va a ayudar a que este espectáculo llegue sin inconvenientes a los ojos de los santacruceños”.
“Tenemos problemas, no estamos lejos de la realidad del país, el combustible no abunda y se hace difícil poder tener a los tres aviones volando, pero somos conscientes que ante esta situación debemos salir adelante y mostrarle a la sociedad lo que el aeroclub tiene para ofrecerles”, finalizó el presidente e instructor de la institución.

fuente:
Prensa AeroclubRG


LLAMADO A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA EL LUNES 27 DE OCTUBRE A LAS 19 HRS | 13.10.2014














fuente:
CD AeroclubRG


SE SUMA UN NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE VUELO | 30.06.2014

A partir del día 1 de julio el Aeroclub Río Gallegos implementara un nuevo registro de horas vuelo online, manteniendo de igual manera el registro en las planillas papel.

Para los Pilotos y el Aeroclub
Desde este Portal tanto el Piloto como el Aeroclub pueden darse de Alta para llevar el Registro Online de las Horas de Vuelo. De este modo ambos contaran con muchas ventajas.
  • Como Piloto: Al salir a Volar y antes de despegar crearas aquí tu Registro de Salida de modo que el Aeroclub tendrá constancia de que has abierto un vuelo. Cuando aterrices cerraras tu Vuelo desde este Portal y así el Aeroclub también lo sabrá y todo quedara registrado: fecha, hora de salida y llegada, origen y destino, duración del vuelo, etc.
  • El Aeroclub tendrá acceso a toda esa información online en tiempo real y se le permitirá gestionarla de forma automática.

Como Funciona

El Portal es bastante intuitivo con lo cual por si solo uno puede darse de Alta y empezar a introducir vuelos, realizar consultas de sus vuelos etc.

Cabe destacar que cuando entras en tu cuenta si tienes un vuelo aun No cerrado lo primero que se te presenta es el vuelo abierto para que así, si lo deseas, le rellenes los últimos datos y cierres el vuelo...

Otro detalle es el tema del código de tu Centro de Vuelo (AeroRG) y su clave (RGR) que se te solicita como Piloto cuando te das de Alta. Estos datos te los tendrá que informar tu Centro de Vuelo. Si no los sabes inicialmente no pasa nada, más tarde podrás actualizarlos en el apartado "Mis Datos" de tu cuenta.

Debemos tener en cuenta que la funcionalidad de este Portal está en constante desarrollo por lo que debes saber que lo que hoy no esté disponible o pudiera funcionar no perfectamente es posible que mañana aparezca o funcione perfecto.

El Aeroclub Río Gallegos agradece el trabajo del esquipo de Piloto Loco, quienes desinteresadamente y trabajando de forma colaborativa desarrollan este producto de manera free.

Proceso

Para registrarse en esta aplicación inicialmente debemos ir al sitio http://aeroclubrgl.registrohorasdevuelo.com/ y pulsar sobre Registrarse - Nuevo Usuario luego seleccionaremos la opción PILOTO y completaremos los siguientes datos:







En la solapa Datos podremos observar y modificar nuestros datos.







La solapa Añadir Vuelos podremos cargar los datos del mismo.







Finalmente entrando en Horas de Vuelo podremos ver las horas ya cargadas. Recuerden cerrar los vuelos. Si existiera algún error el aplicativo les da la posibilidad de editar o eliminar.









fuente:
CD AeroclubRG


SALUDOS DESDE MALVINAS | 28.10.2014













Estimados todos,
Mandamos este Mail conjunto, para avisar que llegamos muy bien.
Luego de un pequeño retraso (2 hs) por burocracia y permisos que no existían, salimos hoy a las 8:00 AM de Río Gallegos. Tardamos hasta Mount Pleasent 2:40 hs. Sin problemas con migraciones ni aduana.
Luego un vuelo de 15 minutos visual a Puerto Argentino. Nos han recibido muy bien, y ya estamos instalados.
Internet es más que caro (unas 10 libras los 7 minutos de wifi).
Por favor avisar a todos los respectivos contactos que estamos bien.
Esperamos la vuelta para el viernes por la mañana.
Un abrazo grande a todos.

Alberto, Axel, Roberto y Sergio

fuente:
CD AeroclubRG


FELICES FIESTAS Y BUENAS VACACIONES PARA LA FAMILIA AERONÁUTICA | 24.12.2014























Este fin de año, la inflación nos llevo a recortar todo, así que no echamos a la gente del área de comunicación, pero si tuvimos que contratar al mismo papa noel que nos hace precio todos los años...
Feliz Año para todos...

fuente:
CD AeroclubRG